Vinos

Vinos de los Valles CalchaquíesExperiencia Vitivinícola

En SALA DE PAYOGASTA, en una superficie experimental de 2 hectáreas, se implantaron siete variedades en cepajes de la más alta calidad enológica: Tannat, Merlot, Malbec, Sangiovese, Cabernet, Sauvignon Blanc y Petit Verdot. Un cuidadoso manejo del viñedo y una producción todavía artesanal de los vinos se reflejan en los excelentes y prometedores resultados obtenidos.

Toda la tecnología del viñedo y bodega se ha adaptado a estas condiciones excepcionales, obteniéndose en las primeras cosechas vinos de gran intensidad y originalidad. Un enófilo exigente encontrará un producto diferente de alta calidad y a través de él, una cultura antigua y renovada a la vez.

Los vinos de altura

Más recientemente y desde comienzos de la presente década se comienzan a introducir variedades de alta calidad enológica asociadas con nuevas técnicas de manejo y vinificación, lo que desencadenó un notable cambio cuantitativo y cualitativo en la producción vitivinícola de la provincia de Salta, concentrada en el Valle Calchaquí.

Se multiplicaron las bodegas, dentro y fuera de la zona tradicional ubicada al sur del Valle, y se viró de la producción de vinos blancos al predominio de los tintos. Dentro de esta nueva tendencia ya se lograron importantes galardones: un vino del valle fue nominado en un tercer puesto entre los mejores vinos argentinos, con 93 puntos sobre 100 posibles (Mejor vino argentino: 95 puntos) (“WINE EXPECTATOR Noviembre 30, 2006″).

Comments are closed.