Tienda de campo

Tienda de Campo en los Valles CalchaquíesUbicada bajo la recova de arcos ojivales de Plaza Doña Damiana, se instaló una Tienda de campo que recrea el ambiente de lo que fuera originariamente el almacén de la Finca y que básicamente constituye la boca de expendio de todo lo que se produce en el establecimiento.

Esta Tienda recupera asimismo objetos históricos y etnográficos, rescatados de lo que fuera el equipamiento de la Finca y Sala tradicional, conservados por la familia propietaria y que son puestos en valor con un criterio museístico para que el visitante pueda apreciar lo que fuera la vida rural en una hacienda tradicional del Valle Calchaquí.

 

En este pequeño espacio comercial se pueden comprar los textiles elaborados artesanalmente a partir de la propia producción de lana y que ya adquieren un perfil productivo bajo el nombre Hilos de Payogasta. Allí también se venden los cueros de oveja y cabra curtidos artesanalmente de gran demanda en la decoración, productos de cardón de diseño propio, pimentón seleccionado y otras especies; los quesos de cabra y oveja, naturales o saborizados, y los vinos y subproductos de la Bodega de Altura.

Comments are closed.