Sala de Payogasta celebra el Festival Mundial de las Aves

avistaje-aves-salta

Durante todo el mes de octubre se celebran a nivel mundial diversas actividades destinadas a difundir el valor social y conservacionista que tienen las aves. Desde Sala de Payogasta también colaboramos en la difusión de dicho valor y los invitamos a conocer la diversidad de aves que rodea nuestro hábitat.

Conocer es el primer paso para valorar y conservar la naturaleza. Por eso, este año la consigna está enfocada en “Conectando a la gente a la conservación de aves”, con el objetivo de revalorizar el vínculo con la naturaleza a través de la concientización.

El Valle Calchaquí es una de las Áreas de Interés para la Conservación de Aves de la Argentina y desde Sala de Payogasta promovemos la educación ambiental y la gestión conservacionista. Realizamos capacitaciones a nuestro personal para la observación de aves y cooperamos en distintas actividades ambientales con la Municipalidad de Payogasta y el Parque Nacional Los Cardones.

No dejes pasar Octubre sin aprovechar las salidas de avistaje para disfrutar de diversas especies en su propio hábitat. Allí podrás encontrar hermosos ejemplares de: Loros; Birros; Tordos; Benteveos; Chimangos; Jilgueros, Zorzales, Calandrias, Verdones, Remolineras puneñas; Loicas; Colibríe; entre otras especies. ¡Los esperamos!

Si quieren más información sobre las actividades a nivel nacional, pueden acceder al sitio web de Aves Argentinas o a su página en Facebook.

Comments are closed.