Cronograma 2014 de festivales, muestras y ferias en los Valles Calchaquíes

festival-valles-calchaquies-cachi

Hace varios años que los Valles Calchaquíes dejaron de ser solamente sinónimo de hermosos paisajes y tranquilidad para el turista. Este 2014 recibirá a los pasajeros con una amplia oferta de eventos culturales difíciles de dejar pasar.

Les compartimos este cronograma para que disfruten de una excelente estadía y conozcan a nuestros artistas más destacados:

– Del 2 al 5 de Enero en Animaná: Fiesta del Simbol y la Tradición Calchaquí.

– 11 de Enero en Seclantás. Festival del Seclanteño.

– El 10 y 11 de Enero se realizará el Festival de la Trucha, en La Poma, donde se destacan Pitín Zalazar, Mariana Cayón y Paola Arias.

– En la misma fecha, se cumplirá la 33§ Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos, con el tradicional festival folclórico que se posicionó entre los más importantes del verano. Desfilarán por el escenario: Chaqueño Palavecino, Leo Dan, Los Tekis, Cuty y Roberto Carabajal, Los Visconti, Nacho y Daniel, Los Voces de Orán, Pitín Zalazar, Canto 4, Paola Arias, La Chacarerata Santiagueña, Bruno Arías, Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya, entre otros.

– Todos los fines de semana de enero, Cafayate propone peñas culturales, y el 19 de ese mes realizará la Fiesta del Vino Artesanal, mientras que en El Carril también se suma, con el Concurso de la Empanada del Valle de Lerma, Gran Encuentro de Asadores y Gran Feria de Postre Regional y Dulce Regional.

-Enero en Cachi estará con diferentes actividades para todos los gustos.:

– Los turistas podrán disfrutar de la experiencia de ser ceramistas por un día junto a destacados artistas en la plaza central los días 8, 15, 22 y 29 de enero.

– El 11 se llevará a cabo el ciclo. “Una esquina, un pintor”.

– Del 17 al 19 se llevará a cabo el 23§ Festival de la Tradición Calchaquí.

– El 3 de febrero, en tanto, se realizará un homenaje al famoso ponchero Alfonso “Tero” Guzmán, quien confeccionó sendos pinchos para el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco.
Con motivo de su fallecimiento este año, se inaugurará la exposición fotográfica “Imágenes de mi pueblo”.

– El 15 de febrero, en Angastaco, se realizará el Festival de la Uva y el Vino Patero, en tanto que la tradicional Serenata a Cafayate cumple 40 años en su edición 2014, y lo celebrará el 20, 21 y 22 de febrero, con un desfile de artistas de primer nivel.

 

Comments are closed.