El avistaje de aves se consolida como propuesta turística en Salta

aves-valles-calchaquies

Según datos del Club de Observadores de Aves de Salta y de la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, nuestra provincia cuenta 654 especies de aves, lo que representa el 65% de toda la diversidad presente en Argentina.

Este dato convierte a Salta en uno de los destinos favoritos para los fanáticos de las aves, quienes pueden encontrar  una gran diversidad de ambientes para la observación, que van desde la Puna y los Altos Andes a la Selva de Yungas y el Monte Chaqueño.

En los últimos días, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció una inversión de 34 millones de dólares para la provincia con el objeto de desarrollar obras de infraestructura como senderos y observatorios, y preparar a guías y emprendedores. Según Ana Cornejo, subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, la meta de este trabajo es que ‘‘el producto sea más masivo’’ y que se convierta en ‘‘una actividad complementaria de aquel turista que llega con la intención de tener más contacto con la naturaleza y le interese aprender sobre el tema’’.

En Sala de Payogasta desde hace más de un año estamos capacitando a nuestro personal para la actividad de observación de aves. Ya hemos realizado salidas a diversos lugares de la zona y hemos registrado Loros; Birros; Tordos; Benteveos; Chimangos; Jilgueros, Zorzales, Calandrias, Verdones, Remolineras puneñas; Loicas; Colibríe; entre otras especies.

Te esperamos todo el año para disfrutar de esta experiencia inolvidable, tanto para expertos como para aficionados.

 

Comments are closed.